Washington, 7 mar (PL) Los respectivos presidentes de Estados Unidos y Perú, Donald Trump y Pedro Pablo Kuczynski, dialogaron hoy por teléfono sobre la VIII Cumbre de las Américas, con sede en el país suramericano el próximo mes.
Sin embargo, el comunicado de la Casa Blanca no informó si el mandatario norteamericano irá a la cita, cuya última edición aconteció hace tres años en Panamá.
De acuerdo con la fuente, Trump se refirió a la necesidad de que los países de la región trabajen juntos, para restablecer lo que Washington denomina democracia en Venezuela, en desconocimiento del gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.
Perú retiró a Venezuela la invitación para participar en dicha cumbre, lo cual Maduro calificó como acto fuera de lugar con el propósito de discriminar a su país.
Venezuela batallará por su derecho a tener voz y a ser escuchada, no hay oligarquía en este planeta que vaya a retener nuestra voz y nos vaya a callar, a Venezuela no la calla nadie, aseguró recientemente.
Trump, quien como jefe de la Casa Blanca no ha viajado a ningún país latinoamericano, y Kuczynski también abordaron la asociación entre sus naciones y acordaron continuar laborando juntos, en asuntos de interés mutuo.
lma/dsa